back to basics
MB (casi) siempre llega con un gran buen humor al colegio, y si yo también. Pero estos dias ella estuvo muchisimo mas arriba. No se que le pasaba pero estaba que llegaba a las nubes de su buen humor y de sus ganas.
Hoy, como todos estos dias, llegó asi. Blablabla de aca blablabla de alla. Con estas , con aquellas, con todos. Asi continuo en el recreo.
Y si, llego el momento de la "charladegrupo" que yo tanto detesto. No me gusta juntarme a debatir con personas tan diferentes a mi sobre que ponerme en la fiesta de egresados, por que de verdad me da igual cualquier cosa , si total ellas van a querer ir cual p*uta ( perdon no encontre otro sinonimo ) y se van a pelear por usar el disfraz que escasee mas en metros cuadrados.
MB se integra a esas charlas, le gusta como dije hace un par de lineas. La charla venia bien , hasta que sí , algunas de las mensionadas anteriormente compañeras de grupo decidieron decir alguno de sus comentarios poco oportunos o a hacer opiniones que no venian al caso ,ejemplo: no era necesario decidir la cancion antes del disfraz. Las cosas llevan un orden, creo yo.
MB respondió a esas una ... dos ... tres opniones poco afortunadas. Como para sumarle a esto un poco mas de bronca: a- ( no se si fue mencionado) lo que le molesta a ella que la empujen/toquen/saquen/etc , ellas se encargaron de hacerlo. b- los chistes en mal momento y fuera de lugar de J.
Resultado: el buen humor de MB se vio saliendo de su cuerpo al igual que ella saliendo del aula con su mejor cara de pocos amigos. Y, obviamente, yo atras de ella.
Me molesta que le cambien el humor, me molesta que hoy haya llegado tan bien al colegio y se haya tenido que ir con el peor de los humores. Por que cabe aclarar que el mal humor no se le fue , y es logico. Ella es la única que le pone un poco de onda a la situacion y ensima tiene que bancarse que ciertas personas le digan cosas como " estas discutiendo sola boluda ".
Me molesta porque es una mina que siempre le pone todo de sí para que salga todo perfecto. Me molesta porque muchas de ellas se creen que pueden con muchisimas cosas, pero no. No pueden ni para decidir un disfraz.
Lo que más bronca me da es que ella habiendo traido el mejor de los humores se tenga que ir sacada ( si, esa es la palabra si la veian hoy a mi amiga ) por 5 pibas que no valen la pena.
Como sucedió hace un par de semanas antes de irnos a Bariloche, terminamos MB y yo solas sentadas en la terraza del colegio. Sin que ninguna de las 3 otras personas que forman parte de nuestro grupo de amigas se dignara a venir aunque sea a decirle algo a mi amiga.
Situación: MB y AA sentadas en la terraza del colegio con sus peores caras :
MB: me habia olvidado porque habiamos hecho el blog
AA: si ,yo tambien, pero ya me acorde.
(...)
AA: vamos a comprar algo al buffet ?
MB :y daaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaale
¿ vale un malhumor ?
S fue amiga mia, durante bastantes años, pero termino mal. Ahora con el post bariloche los motivos de las distancias se dejan a un lado, y una charla, un saludo son mas factibles que ocurran. Tengo una manera de hacer bromas , que a no todo el mundo les cave y lo entiendo, con ella las bromas o los boludeos se me hacen imposbiles de manejar y me es casi inevitable joderla, porque tengo un dejo de bronca.
J es parte del grupo de amigos junto a otro chico , desde el año pasado masomenos. Tuvo un problema con las drogas y el tratamiento en el que lo puso su familia lo obligo a alejarse de ciertas "companias" no muy buenas para el. Esto hizo que nosotras le hicieramos un espacio entre todas y pase a formar parte de el grupo. Es lindo, tiene buen lomo, pensaba al principio cuando no habia mucho cruze de palabras ni sabia yo de su vida ni el de la mia. Me gusta su forma de pensar, a veces lo noto fragil y me encantaria ayudarlo desde otro lado. ¿ Enamorada ? no , definitivamente no. No se que es. Se que lo quiero mucho y que algun dia me gustaria ser mas que una amiga para el, porque estoy segura de poder ayudarlo.
Una siempre , aunque diga que no, tiene una pequeña luz de esperanza. Yo la tenia ( ilusamente ). Se empezó a comer a S ( lease : tipica chica que esta con medio curso, bueno ella estuvo no con medio , sino con todo su grupo de amigos , paso por todos las pijas qe cruzaban el aula). Era acepatable porque pobre chico con el tratamiendo anti-drogas tiene muchisimas limitaciones y "arrimar el bochin" con alguna pebeta le era casi imposble.
S no es de las minas que andan por la sendera mas llena de luz, no digo que yo si, pero bueno ella tampoco. S toma , o nos hace creer que casi siempre esta escabio. S no tiene el no facil. S una que otra vez probo el faso ( sin juzgar ). S es despreocupada con el colegio. S le miente a los padres. S sin dudas no es el mejor prototipo de chica que necesitaria un chico en recuperacion de las drogas.
Sin dudas esto me saca. Llegar al colegio , que llegue J, a los 20min S y se saluden con un beso me molesta y para colmo ( yo y mi cero capacidad de ser discreta ) no puedo evitar mirarlos. Mirarlos no se que esperando: si que por arte de magia se separan y J viniera y me declara su amor, o si espero que mi mirada los haga explotar en mil pedacitos adelante de todo el curso.
Para colmo , se que ella es hermosa , se que J quiere ESO ( lease sexo ) con ella , se que las van a tener y no se porque me enferma. Se tambien que MB odia que esto me saque. Lo que no sabe ella es que muy en el fondo , se que esta sacadez no tiene sentido, pero me es inevitable, porq , modestia aparte, me considero mejor para J. Capaz que no es asi, capaz que ella es lo que el necesita. Pero yo no puedo evitar verlo de afuera y , que al pesar de MB y del mio, sea un motivo de mi mal humor.
EL paréntesis de nuestras vidas
Volvimos . Se paso rapido , a veces me pasa que no caigo que ya paso . Sin dudas fue increíble todo , desde la salida , el micro de ida , la llegada , las salidas , las excursiones cansadisimas , las previas , el hotel , la 107 , todo de todo . No se como resumirlo mas que como lo hicimos : el paréntesis de nuestras vidas.
Es asi como algo aparte bariloche , no se que tiene , todo lo que pasa alla no tiene nada que ver con el aca. Las peleas se olvidan , las enemistades se recuerdan casi nada y todo nos parece bien. Alla me gustaba … aca lo pienso a veces y me acuerdo de las cosas y vuelve el aca y las enemistades y las peleas. Pero si hay que reconocer que alla todo se vale y que ahora que seria algo asi como el post bariloche , es como que hay un dejo de esa manta de piedad hacia todo.
Como contamos una vez , nuestro curso es raro , todos fuimos (muy)amigos de todos , entonces las enemistades son mayores. MB pertenecia a un grupo y yo a otro , “nos peleamos” y aca estamos ja ! , pero alla los grupitos anteriores volvian a la memoria .
Estar sentadas hablando de nuestras vidas con ellas , ellas que fueron mis amigas en algun momento y que en ese entonces tenian mucho en comun conmigo me trajo nostalgia , a MB le paso lo mismo. Y una se pone a pensar porque paso todo lo que paso, si nos llevábamos bien , si en algun momento nuestras mentes coincidían …
Si bien estaba ese momento de amor, nunca me olvide de todo ni de las cosas que nos separaban ni de que casi SIEMPRE nuestras opiniones distan mucho de ser parecidas ( a veces me pregunto si yo soy la equivocada con mis opiniones o si el resto de las chicas , porque casi siempre solo MB coincide conmigo ).
No soy emotiva en general y menos con examinas , pero juro que en la cena de velas no podia para de llorar ( igual MB se deshidrato ) , no se el porque , todavía me lo pregunto. Los demas cursos que se notaba que eran mucho mas unidos que nosotros ni una lagrima, nosotras todas con los ojos como compotas. A MB le agarraron las ganas del abrazo con las chicas de su ex grupo , a mi no me venian esas ganas. . . hasta que vinieron. Vi a antonela llorar y no se porque pero senti la necesidad de abrazarla, ahora que lo pienso deberia parecer patetica , pero nose porque. A veces siento que algo la quiero , pero los malos recuerdos vienen y recapacito: es solo un afecto por lo que fuè. Y Sol me vino a abrazar , no lo sentia , no lo siento , no me arrepiento de estar asi con ella y no tengo un afecto por lo que fue , pero negarle el abrazo me parecia desubicado en el contexto en el que estaba.
Después de los abrazos con lasquefueron, fui busque a mi MB y se vino nuestro abrazo. Y ahí me di cuenta que es solo una etapa en la que unos se acuerda de las amistades que pasaron , se ve que es por el cierre de esta etapa o no se por que motivo cientifico o que.
Pero como le dije a MB en el oido esa noche y las dos como maricotas llorando : gracias x tanto en tan poco.
Bariloche con vos fue increíble, ya tuvimos la experiencia de vivir juntas ( jaaaaaaaaaaa ) pudimos , juntas podemos todo .
Espero que te acuerdes de este blog y comentes de tu vision sobre el mejor PARENTESIS que hubo.
Volvimos a la rutina ……..
Confieso que algo la extrañaba
AA
egresando
Hoy entiendo , no somos un curso unido , todos tuvimos rollos con todos , si no es por algo elemental , no hablamos , nadie tiene relaciones fuertes con otras personas ajenas al "grupito" que forman, sabemos que todos nos "herimos" alguna vez, queriendo o no , todos tenemos maneras de ver la vida muuuuuy distintas y siempre lo notamos , sea por la razon que sea ... pero repito hoy entiendo esa tristeza ... Se termina algo , se termina esta "relacion " con este grupo que fue de años ... dice que mas vale malo conocido qe bueno por conocer ....
No me qiero poner melancolica ni cursi , no da ... solo resta decir , qe esperemos que este viaje sea unico , qe nos sirva para todo : para festejar , para amenizar cualqier tipo de roze , para compartir , para unir amigos, para cerrar etapas, pero por sobre todo .. para desconectarnos de todo tipo de qilombos bardos y divertirnos , festejar , pasarla bieeeen ...
Asiqe nos veremos desp del viaje ...
MB sabes qe la vamos a romper , porq tenemos AMIGA , tenemos AGUANTE , tenemos todo lo qe cada una necesita : tenemos a la otra
buena suerte y hasta luego
Puntos de vista
Ese era el tema de discusión de ayer a la noche. Como siempre, todos contra nosotras. Si van a llevar droga/alcohol de todas formas, para qe discutirlo? Será porqe se qieren convencer ellos mismos de qe no va a pasar nada? De qe ellos pueden contra el sistema? De qe realmente se llevan al mundo por delante como creen?
El conflicto parte desde acá:
Si nos frena Gendarmeria rumbo a Bariloche y suben al micro a "revisarnos" y encuentran droga, por un lado, vamos a tener qe pagar una multa de $1500; por otro lado, si nadie se hace cargo de lo encontrado, TODOS nos volvemos a Buenos Aires, sin excepciones.
Puede qe parezcan opiniones, pero no lo son. En realidad, son intentos por convenserse/convensernos de qe "daaaa es obvio qe no nos van a parar, nunca paran a nadie".
Gonzalo, Cintia, Stefi: "No va a pasar nada, nunca paran a nadie." "Tenemos qe tener mucha mala suerte para qe nos paren!" "A mi hermano lo pararon, subieron los perros y no le encontraron nada" "Si nos tenemos qe volver tampoco es para putearlo, de última lloras, pero nada más" "Dale, no sean mala onda" "Todos los egresados llevan droga, hay colegios qe llevan más y no pasa nada."
Estas y otras "opiniones" fueron las qe se dieron ayer. A nosotras no nos suena a opinión sino a convicción.
Por otro lado, nosotras SÍ opinamos...
"No decimos qe nos vallan a parar o no, sino qe existe la posibilidad de ambas cosas y deberíamos ser concientes." "Si es tan indispensable de llevar, por lo menos, tengan la amabilidad de hacerlo con carpa" "Ojála tengamos la buena suerte de qe no pase nada porqe creo qe ninguno de nosotros qiere o espera qe nos paren, pero sepan qe la posibilidad, está"
Cómo es qe se distorcionó tanto la mente humana, qe ante los ojos de estas tres personas, nuestro pensamiento es completamente erróneo y sin sentido ? No existe lo correcto o lo incorrecto porqe son sólo formas de pensar, opiniones, puntos de vista... Simplemente somos distintos. Y aún sabiendo (nosotras) qe ante la sociedad SUPUESTAMENTE, nuestro pensamiento es el más cercano a lo ideal, lidiamos con el resto de las personas qe conforman nuestro grupo qe aseguran qe NOSOTRAS somos las eqivocadas. Siempre juzgándonos.
Por otro lado, tener qe callarnos o mirar para otro lado para no tener qe prendernos en una discusión qe no va a llegar a ningún lado. Porqe ni ellos van a cambiar su forma de pensar, ni nosotras la nuestra. Pero tener qe bancarnos qe nos digan "somos pendejos, tenemos qe probar, qeremos probar, esto no se vive de nuevo, es tercero, es bariloche, es la fiesta de egresados", no nos parece. Es tan... INMADURO, hueco, superficial.
EL AÑO QE VIENE SE LES ACABA LA VIDA? O VAN A ENCONTRAR OTRA COSA PARA PROBAR, POR ESTAR EN EL CBC, POR SEGUIR SIENDO CHICOS, POR QERER FESTEJAR SU PRIMER AÑO DE FACULTAD/TRABAJO?
Más allá de todo, nosotras tenemos nuestros valores. NADIE, JAMÁS va a cambiar eso. Nos podemos callar, nos podemos hacer las boludas, pero a mi nadie me lleva a hacer nada qe no qiera por ser pendeja o por ser la única qe no lo hace. Seremos chiqilinas y hasta las más ÑOÑAS, pero la cabeza no nos la cambia nadie.
aislamientos
MB y yo formamos parte de un grupo de amigas … de 5 amigas , como en todo grupo hai diversas opiniones y dversas maneras de ver la vida .. casi siempre , o mejor dicho siempre , MB y yo tiramos para el mismo lado … en este grupo esta stefi , yo la sentia como mi gran amiga dentro del grupo , de a poco fui conociendo a MB y el lugar era de ambas … pero ya las cosas con stefi no son iguales .. se empezo a alejar y a pasar mas tiempo con las otras dos chicas … esta bien , encontro afinidad como yo en MB … pero ella paso totalmente a anularme de su vida , ya no se nada de ella … risas comentarios esas cosas se siguen compartiendo , pero ambas sabemos que no es lo mismo … fui la encare le plantie la situación ( no me gusta qe me vayan por atrás , por lo qe siempre trato de encarar a las personas cuando siento algun drama ) … “ las cosas se fueron dando asi , vos sabes que sos la mas importante para mi , las cosas van a cambiar te lo prometo “ esto hace mas de 15dias .. las cosas cambiaron ? no - no soi de las personas qe le gustan rogan cariño ni estar atrás de las personas .. me gusta recibir algo de lo qe doi .. pero las cosas cn ella no estan bien ... hace un par de dias fue su cumple , los 18 y realmente a pesar de todo sentia qe tenia qe estar a full con ella ... fuimos a bailar , le puse toda la onda a la salida … ella paso toda la noche yendo i viniendo con las otras dos … yo pegada a MB … ni un chee blda vamos a la barrra o che me acompañas al baño ?? me jodio obvio porq era su cumple … al otro dia dije bueno dalee mandale un msj qe las cosas no qeden maal … “ che lindo el cumple eh , estubo barbaro goa no ? vos estas festejando cn la flia ? “ … nunca contesto. Se qe esta mal revisar los celulares y las cosas de los demas , pero necesitaba saber si ese msj habia llegado , porq no recibí ni un comentario acerca de el ... abro el celular – bandeja de entrada – msj – mi cara cambia rotundamente – MB se acerca me pregunta que me pasa En todo el dia de hoy casi no hablamos cn las demas , estuvimos asi como aisladas …
Juro que no se como actuar , que no se que decirle , que intento estar con ella , es incomodo , no se de que hablar , porq hace mucho qe no sabemos nada de la vida de la otra , se que no quiero mas quilombos en mi vida , que tengo miles y que me encantaria que aunque sea mi amiga me haga las cosas mas faciles …
Dia de autismo con MB , dia de reflexion , de apoco vamos poniendonos de mejor humor y aceptando que las cosas son lo que deben ser … qe nos encantaria cambiarlas pero que a veces todo no se puede .. . que se que aunque busqe un minimo de bolilla no me la dan .. y esta bien , cada uno elige como quiere ser .. como quiere actuar i es libre de hacerlo … pero sepan qe una vez estoi dos tb .. la tercera me parece que tengo derecho a no estar …
Si hay que ser fuerte en estos tiempos ... para resistir la desepcion
AA








